Para alegrar Pesaj: “Selva negra” adaptada a kasher le’Pesaj

El Selva Negra es un pastel de chocolate de la repostería centroeuropea que nos recuerda la historia de este maravilloso ingrediente. Si bien su elaboración es un poco compleja, su sabor es exquisito y vale la pena realizarlo. La siguiente receta está adaptada al Kasher Le Pesaj porque no todo va a ser limpiar y limpiar…

Selva Negra kosher le'Pesaj

Ingredientes: 

Masa:  Huevos: 6. Azúcar: 160 gramos. Nueces picadas: 100 gramos.Almendras molidas: 100 gramos. Chocolate rallado: 80 gramos. Cacao amargo en polvo: 20 gramos. Sal: 1 pizca. Fécula de patata: 1 ½ cucharada sopera. Esencia de vainilla: 1 cucharada de café. Clavo de olor: 1 pizca. Canela: 1 cucharada de café. Bicarbonato o polvo de hornear: 1 cucharada de café

Relleno: Kirsch: 1 copita. Cerezas en almíbar: 200 gramos. Nata vegetal para montar: 1 litro. Chocolate amargo: 200 gramos. Azúcar glas: 3 cucharadas soperas. Virutas de chocolate: 80 gramos.

Elaboración

Untar dos moldes con margarina y espolvorearlos con fécula de patata. Precalentar el horno a 180 grados. Batir las claras a nieve. Reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorporar el chocolate rallado, luego el cacao amargo, luego la fécula mezclada con el bicarbonato o polvo de hornear. A continuación añadir las almendras molidas y las especias. Incorporar las claras batidas en forma suave y envolvente. Volcar la preparación en los moldes. Hornear 30-40 minutos.

Mientras, batir la nata con las 3 cucharadas de azúcar glas. Una parte batirla a punto ¾ y la otra, a punto chantilly. La crema chantilly se reserva en la nevera.

En otro recipiente, fundir chocolate en el microondas (150 kw de a un minuto a la vez hasta que se funda). Perfumar con esencia de vainilla. Añadir poco a poco el chocolate fundido a una parte de la crema. Reservar la mitad de la crema al chocolate. Reservar 8 cerezas para decorar.

Cortar los bizcochos en cuatro partes. Bañar una capa con el almíbar de las cerezas mezclado con el kirsch. Esparcir en la primera capa crema chantilly, distribuir algunas cerezas.

Cubrir con la segunda capa y volver a mojar con el almíbar. Esparcir por la segunda parte la crema al chocolate. Finalmente cubrir con otra capa del bizcocho, echarle almíbar y luego colocar la última parte de crema chantilly. Distribuir las cerezas y cubrir con la cuarta capa de bizcocho. Repetir la operación con el almíbar y crema al chocolate. Marcar con un cuchillo 16 porciones y dibujar con una manga de pastelero con boquilla rizada una roseta o pompón en cada porción. Decorar con una mitad de cereza.

Esparcir en el centro con rulos o virutas de chocolate. Espolvorear con azúcar glas.