Los Rollos del Mar Muerto, versión 2.0

Un año después de la creación de la Librería Digital “Leon Levy”, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha lanzado una versión mejorada, con 10.000 nuevas fotografías de una calidad sin precedentes, que permitirá explorar y examinar uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX.
Espectacular manuscrito del Mar Muerto
La web, que ha sido visitada en 1 año por más de medio millón de personas de todo el mundo, incluye descripciones de manuscritos adicionales como los libros de Éxodo, Samuel, Rollo del Templo, Canciones del sacrificio de Shabat, y Nueva Jerusalém, con un motor de búsqueda más rápido y mejora de metadatos.
Su dirección electrónica es: http://www.deadseascrolls.org.il/
Además en breve será instalado un nuevo sistema de seguimiento para la conservación de los Rollo,s que simula las condiciones de las cuevas de Qumran, en el desierto de Judea donde los manuscritos se mantuvieron por más de 2.000 años.
Algunos de los Rollos del Mar Muerto se encuentran en el “Santuario del Libro”, en un edificio especialmente diseñado, que se presenta como parte de la exposición permanente en el Museo de Israel, sito en la ciudad de Jerusalém.

Leave a Reply