LOS DIEZ DÍAS DE TESHUVÁ

Maimónides, en sus leyes de Teshuvá (2:6) dice: «A pesar de que la Teshuvá y el clamor [a D-os] es siempre bueno, en los diez días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur es especialmente bueno y es aceptado inmediatamente, como está escrito: ‘Busquen a D-os cuando se encuentra’ (Isaías, 55:6)»

Los diez días entre Rosh Hashaná, cuando coronamos a D-os como rey, y Iom Kipur, cuando D-os nos perdona por nuestro comportamiento indebido, son una oportunidad especial para «reconectarnos» con D-os, con nuestra misión cósmica y con nosotros mismos.

La manera de lograrlo es ser más escrupulosos, durante dicho período, en nuestra conducta para con D-os y para con el prójimo. (Para más detalle, véase Kitzur Shuljan Aruj, Cap. 130.)

Los siete días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur engloban todos los días del ciclo semanal. Nuestros sabios señalan que en cada uno de ellos podemos arreglar el comportamiento de ese día de todo el año pasado. O sea, el domingo se puede arreglar el comportamiento de todos los domingos del año pasado, el lunes se puede arreglar todos los lunes, etc.

Éxito con su Teshuvá! Que tengamos todos una Shaná Tová Umetuká!