Programación Acto Educativo Enero 2020

JORNADA DE CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA SHOÁ

Acto Educativo. Sala de Cámara del Auditorio «Príncipe Felipe», 24 de enero de 2020.

El 27 de enero se conmemora en todo el mundo el Día de la Memoria del Holocausto (Shoá) y de Prevención de Crímenes Contra la Humanidad.

Por decimotercer año consecutivo hemos programado el Acto Educativo para alumnado de ESO y Bachillerato de Asturias, en colaboración con la Consejería de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo.

Este acto tendrá lugar es  viernes 24 de enero de 2020, en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo.

El programa es similar al de años anteriores:

  • 1- ¿Qué es un judío?
  • 2- Breve crónica del Holocausto acompañado de imágenes.
  • 3- Reflexión sobre el genocidio para comprender los procesos sociales que propician la deshumanización e inducir al alumnado a recuperar la responsabilidad social individual y prevención de la violencia.

El horario de la actividad es de 9:30 h. a 13:30 h. y es una sola actividad para todo el alumnado, con un descanso intermedio de 15 minutos.

Dado que el aforo es limitado, les rogamos se pongan en contacto a través del correo-e: zivialubetkin@gmail.com, puesto que las reservas se efectuarán por orden de solicitud. 

Indiquen, por favor,  el número de alumnos que participarán. Les recordamos que el alumnado deberá venir acompañado con un docente por cada 20 alumnos.

Le rogamos que dé la máxima difusión a este escrito e invitamos y animamos a su centro educativo a participar en esta jornada. 

Grupo Zivia Lubetkin de Educación sobre la Shoá