MEMBRESÍA/AFILIACIÓN

 

"¿CÓMO FORMAR PARTE DE BEIT EMUNÁH?"

 

Defendemos e incentivamos la participación igualitaria de hombres y mujeres de todas las razas y orígenes nacionales, respetando su orientación sexual. Nos complace recibir como invitados y dar la bienvenida a las personas que visitan Asturias y sus alrededores y desean conocer algo más del judaísmo y nuestra cultura. Los judíos de cualquier denominación son muy bienvenidos a participar, al igual que las personas de otras creencias religiosas y procedencias que quieran aprender más sobre el judaísmo igualitario y pluralista.

Existen tres formas de ser parte de Beit Emunáh y colaborar con ella:

1. Miembro activo de la comunidad: para aquellos judíos que quieren participar de forma activa, quieren colaborar con la sinagoga, participar de los servicios de Shabat, participar en todos los jaguim (fiestas del calendario judío), tener voz y voto a la hora de tomar decisiones. Además de haber cumplido con algunos requisitos básicos para la obtención de la membresía deberá contribuir con una cuota mensual de €40.

2. Miembro Asociado: aquellas personas que quieren estar afiliados a la comunidad pero se encuentran lejos de la misma, no pueden asistir regularmente a los servicios de Shabat o los jaguim pero aún así quieren colaborar con la sinagoga. Este nivel de membresía no da derecho a voto a la hora de tomar decisiones. Además de haber cumplido con algunos requisitos básicos para la obtención de la membresía deberá contribuir con una cuota mensual mínima de €10.

3. Tsedaká: "ofrenda", "donación". Cualquier monto es bienvenido. De esta manera estará ayudando a la Comunidad. El dinero será utilizado a discreción de la Junta Directiva a favor de la Comunidad y la manutención de la sinagoga. Otra manera de contribuir con la sinagoga es a través de la nuestra mini-tienda.

COMUNIDAD ISRAELITA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Banco CajAstur/LiberBank
IBAN: ES26 2048 0054 75 3400017159

* Si desea mayor información, por favor contacte con nosotros aquí.