GRUPO DE JÓVENES JUDÍOS PROGRESISTAS DE ASTURIAS

Content image

 

"LOS DEL ÁTICO"

 

El día 21 de Adar I del año 5774 (21 de febrero del año 2014) se aprobó la puesta en marcha de un Grupo Joven vinculado con nuestra Kehilá. Este acontecimiento vino a colmar los anhelos del pequeño colectivo de jóvenes de la comunidad, que ya llevaban cierto tiempo soñando con poder disponer de un lugar "propio" dentro de La Casina (sede de la Comunidad Judía de Asturias). Un espacio de encuentro y reunión, un lugar donde poder desarrollar iniciativas e ideas encaminadas al crecimiento, al aprendizaje, a la amistad, a la solidaridad…

Los jóvenes de la Kehilá tenemos mucho que celebrar. Ahora disponemos de nuestro rincón en el ático del edificio que alberga la sinagoga. "Nuestro" ático es una habitación, amplia, tranquila y bonita, repleta de libros. Estamos convencidos de que entre sus paredes nos inspiraremos para poder poner en práctica todas las actividades que queremos desarrollar.

De momento, ya hemos empezado. Como acto inaugural, hemos decorado y repartido, entre la congregación, las huchas donde se recaudarán los fondos necesarios para plantar árboles en Israel. También hemos preparado los recipientes donde recoger tapones de plástico, con el fin de conseguir ayuda para los niños enfermos de cáncer, dentro de nuestro proyecto Tikún. Aún tenemos muchas ideas más y no pocas ganas… La gestión del servicio de préstamo de la biblioteca, sesiones de cine debate, encargarnos de todo lo relativo al oneg una vez al mes, colaborar con la cocina económica, recoger alimentos, talleres para adolescentes encaminados a ayudar a erradicar el bullying... y como no todo va a ser trabajo, hacer alguna que otra escapadita cultural.

Los Del Ático (Aliat Gag/עליית גג), nombre oficial del grupo, estamos muy ilusionados y el resto de miembros de la comunidad, que han decidido apoyarnos por unanimidad, también.
Si quieres compartir, aprender, debatir, si sientes la llamada de la solidaridad y la amistad... Sólo tienes que subir las escaleras hasta el final.

¡Nos encontrarás en el ático ¡Bienvenido!!