Celebración de Pesaj en "La Casina"

En un ambiente de cordialidad y fiesta hemos celebrado el Seder comunitario de Pesaj en la kehilá.
Esta fiesta es de remembranza e indudablemente nos trae a la memoria los sederim pasados, los que vivimos de pequeños y cada año nos volvemos a sombrar con los prodigios y milagros que H’ hizo para nosotros, liberándonos de la esclavitud en Egipto.
Después de realizar el ritual del kabalat Shabat y rezar la tefilá, procedimos a poner las mesas y a poner las mesas finalizando con la prepara las kearot.
Fue un Seder cálido, en el que todos leímos la Hagadá completa (porque somos así), cantamos y nos instruimos, afianzando un eslabón en la cadena de la tradición.
Gracias a Sarah, Golda y Esther, que colaboraron para que la kehilá estuviera tan limpia, esplendorosa y decorada, participando en el bdikat jametz el jueves.
Gracias a Yohanan por las matzot. Gracias a las personas que cocinaron con tanto amor la cena: Sarah, Carmen, Verónica, Pablo, Dani (con un guefilte fish sefardita muy rico), Marisa, Golda, Viorica y Sirio.
Gracias a los que aportaron tantas cosas ricas: Yohanan, Esther, Raquel, Teresa, Ken, Fabián y Agustín.
Tuvimos un recuerdo especial para los javerím que no pudieron estar con nosotros pero que participaron desde lejos, ¡echándolos mucho de menos!
Gracias, asimismo a los que pudieron quedarse para recoger y reordenar la kehilá, dejándola preparada para el shajarit.
Que H’ nos conceda larga vida para poder seguir celebrando en hermandad y armonía nuestras tradiciones. Amén
Shalóm,

Aída