Somos una comunidad judía agrupada en Oviedo en el año 1972, cuyo objetivo fundamental es la continuidad de las tradiciones religiosas, culturales y sociales judías.

Buscamos proveer de espiritualidad a los miembros de la comunidad, ayudándoles a establecer un puente entre la tradición judía y la realidad cotidiana.

Nuestra misión es promover la vida judía en Asturias fomentando los valores transmitidos por nuestros antepasados.

  • Pretendemos preservar la tradición judía, aumentando su conocimiento que, ocultado en España durante casi 500 años, es muy desconocido.
  • Deseamos desvelar el legado de convivencia común que existió durante quince siglos en Sefarad (España en Hebreo), remarcando lo creado y heredado de tantos siglos de permanencia.
  • Defendemos e incentivamos la participación igualitaria, respetando su orientación sexual.
  • Promovemos la igualdad y el respeto interpersonales y sociales, defendemos el cumplimiento de los preceptos judíos adaptados a los tiempos modernos y estamos comprometidos en continuar la cultura judío milenaria.

Los judíos de cualquier denominación son bienvenidos a participar, al igual que las personas de otras creencias religiosas y procedencias que deseen aprender más sobre el judaísmo igualitario y pluralista, con el empeño de que nos vean como parte de la sociedad en la que vivimos, tratando de aportar algún conocimiento de nuestra cultura y valores comunes.

Estamos muy involucrados en tres áreas que consideramos muy importantes:

  • El antisemitismo, el racismo y la xenofobia: denunciando cualquier acto que atente contra la igualdad o sea excluyente.
  • La Shoá (Holocausto): educando y difundiendo lo que fue, mediante la acción del Grupo «Zivia Lubetkin» de Educación sobre la Shoá (www.zivialubetkin.org)
  • Defender al Estado de Israel como reacción a la deslegitimación pretendida desde determinados poderes y foros.

Mediante este sitio web nos damos a conocer al mundo y les invitamos a navegar por la página para hacerlo.

*Si desea participar envíenos un mensaje