to close panel press <span>more</span> button on top
Today: 

Ta’anit (Ayuno) de Ester

Tal como nos relata Meguilat Ester, en el mismo día en que el pueblo de Israel debió ser aniquilado por sus enemigos, el 13 de Adar, los judíos lograron su salvación venciendo al adversario. Por esta razón se declaró este día de ayuno, en recuerdo de la petición que hizo la reina Ester al pueblo para que ayunase y suplicase a Dios por la anulación de la malvada sentencia de Hamán.

En el caso de que el 13 de Adar coincida con el Shabat, el ayuno se adelanta al día jueves. Este ayuno no es obligatorio para las mujeres embarazadas, ni para las madres que amamantan, y tampoco lo es para los enfermos, aún si su enfermedad no reviste gravedad.

A pesar de la victoria, ayunamos para que cada año, a través de las generaciones, recordemos que nuestros enemigos continúan al acecho. Si bien vencimos en aquella ocasión, no tenemos asegurada la victoria en combates venideros. Es por este motivo que la alegría de Purim no puede ser completa, y debe estar precedida por un día de ayuno, de reflexión y aflicción. Únicamente por medio de nuestras buenas acciones y de nuestro arrepentimiento sincero conseguiremos vencer siempre a los que intentan exterminarnos.

Autor: Adi Cangado

קהילה בית אמונה

Comunidad Judía de Asturias

Proudly powered by WordPress