to close panel press <span>more</span> button on top
Today: 

Bendecir el nuevo mes – Rosh Jodesh

¿Qué es Rosh Jodesh sino la capacidad del hombre, pequeño ser y finito, de observar e incorporar la Creación hacia él, a través de la esbelta y delicada figura de la luna renovándose hasta completar su plena luz y color?


¿Qué significa poseer el tiempo sino intentar –una vez cada mes– elevar mis ojos hacia lo alto, salir de mi pereza rutinaria y despertar en un sueño nocturno frente a una mar de estrellas incontables que bailan y sonríen desde los cielos “relatando la gloria de D´s”?
Allí el secreto de milenios. Aquí el futuro de miríadas de generaciones. Saber ver para saber reconocer. Y más tarde, poder bendecir… Pues sólo aquel que sabe ver aprenderá de sus ojos a poseer un corazón agradecido. Y cuando los ojos junto al corazón se conjugan, la bendición aflora como el delicado capullo en flor que anida la más hermosa fragancia y la más delicada piel de sus pétalos… “Berajá” –bendición– es el recipiente más extenso que posee el hombre para contener, si lo quiere, a Su Creador… “Bendice oh alma mía, a HaShem…”

De Masuah.org

קהילה בית אמונה

Comunidad Judía de Asturias

Proudly powered by WordPress